Blogia

PARTIDO SOCIALISTA DE CIEMPOZUELOS

Mitin de Trinidad Jiménez en Ciempozuelos

El próximo sábado 16 de febrero celebraremos un mitin al cual tenemos el placer de invitarte. El acto tendrá lugar en la Sala Multifuncional (Av. Belén s/n) a las 12:00 horas.

Abrira el acto la Secretaria General del Comité local, Susana León Gordillo. Le seguirá el Diputado Regional Oscar Blanco, y para finalizar cerrará el acto la Secretaria de Estado para Iberoamerica y candidata al Congreso, Trinidad Jimenez.

Al finalizar el acto se servirán unas bebidas para todos los asistentes. Animate y ven, te esperamos.

 

 

Con Zapatero, vuelve a creer en la política

LAS AMPAS PRESENTAN 600 RECLAMACIONES ANTE LA FALTA DE PEDIATRAS EN EL CENTRO DE SALUD

 

Una vez más las AMPAS de nuestro municipio han tenido que realizar un trabajo que no les corresponde. En esta ocasión se han encargado de recoger firmas entre los padres para denunciar la situación en la que se encuentra el Centro de Salud de nuestro municipio, y mas concretamente el servicio de atención pediátrica.


En la actualidad nuestro Centro de Salud cuenta con un pediatra por la mañana y dos por la tarde, aunque una trabaja en jornada reducida. Esto quiere decir que se están atendiendo una media de 1.600 pacientes por pediatra, muy por encima de los máximos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria que establecen unos máximos de 900 a 1.000 niños por pediatra.


Por si esto fuera poco, en alguna ocasión se ha dado la circunstancia de que los dos pediatras del turno de tarde estaban ausentes, por lo que los niños han sido atendidos por los medicos de familia. Esta situación ha supuesto que algunos bebés han sido derivados al Doce de Octubre para su diagnostico, con el consiguiente perjuicio para los padres que se ven obligados a realizar traslados innecesarios.


Como decíamos al principio las AMPAS están haciendo un trabajo que no les corresponde, y es que quien debería hacer esa reclamación ante la Comunidad de Madrid, que es quien tiene las competencias de Sanidad, es el Gobierno Municipal dirigido por la Alcaldesa, Mª Ángeles Herrera.

Nuestra Alcaldesa debería aprovechar las visitas de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, para algo mas que hacerse fotografías. Como Alcaldesa es la responsable de garantizar que los servicios públicos se presten con garantías para sus usuarios.


Desde el PSOE llevamos tiempo denunciando la nefasta situación en la que se encuentra nuestro Centro de Salud y reclamando a la Consejería de Sanidad que cumpla con los acuerdos a los que llego, en la legislatura anterior, con nuestro pueblo.

Por nuestra parte seguiremos exigiendo a la Alcaldesa que defienda los intereses de nuestros vecinos. Y desde luego queremos agradecer a las AMPAS el trabajo y el esfuerzo constante que realizan. Ya han demostrado en varias ocasiones que son un pilar fundamental en la estructura social de este municipio y garantía de compromiso social. El PSOE en esta, como en otras batallas, esta de su lado arrimando el hombro para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.

DE CARA A MARZO

De cara al mes de marzo el mayor problema con el que nos enfrentamos es, si seremos capaces de transmitir a toda la ciudadania que, efectivamente esta a sido la mejor legislatura del ultimo periodo democratico. Los avances sociales, si los pusieramos en una lista y los publicasemos todos, mas de uno pensaria que nos estamos refiriendo a los avances conseguidos en todo el periodo democratico, y cuando se les explique que no, que ha sido en tan solo cuatro años, muchos no se lo creerian.

No es solo la ley de dependencia, o la de igualdad o la de matrinomios del mismo sexo; es el reconocimiento de 112 dias de cotizacion por hijo en la seguridad social para aquellas mujeres que no trabajaban cuando los tuvieron, la subida de las  pensiones en un 33% para los pensionistas que tienen un conyuge a su cargo, la ayuda de 2500€ por hijo, el aumeto de las becas, el permiso de paternidad de 15 dias, y un largo etc.

El problema es que la catastrofista y ruidosa oposicion a conseguido, en cierto modo, que todos estos logros pasen algo desapercibidos.  Por eso es tan importante hacer un buen balance de esta legislatura, en el sentido de que seamos los militantes los encargados de trasladar a todos los ciudadanos lo que esta legislatura a supuesto para el pais. Para hacer esta tabajo correctamente es imprescindible la involucracion de todos los militantes de un modo responsable.

Hay una diferencia importante entre los votantes de la derecha y los de la izquierda, que es la disciplina. La derecha tiene claro la importancia de esta para obtener los resultados que persiguen y la siguen a rajatabla. En cambio la izquierda no lo tiene tan claro, y al final el resultado es que nos dejamos "robar la cartera". Es posible que haya ciudadanos que duden si votar al PSOE por la eliminacion de impuestos, o por otros argumentos que chocan de alguna manera con los posicionamientos tradicionales de la socialdemocracia, pero  lo que hay que pensar realmente es que no hacerlo nos conduce a  un gobierno de derecha radical; ¿que es mejor? Zapatero a demostrado que se puede hacer una politica social muy intensa sin necesidad de encrispar al capital.

Por otro lado a los ciudadnos hay que trasladarles una pregunta muy clara y precisa: para un pais tan plural como el español, ¿que es mejor practicar la tolerancia o la intolerancia?, ¿y quien representa mejor la tolerancia en esta pais, un Rajoy que no duda en llamar bobo solemne al presidente del gobierno en el congreso o un Zapatero capaz de defender al ex-presidente Aznar cuando es insultado por otro jefe de estado, además de izquierdas?

La convivencia sin crispacion es esencial para el desarrollo del pais y en este campo esta claro quien es el mas adecuado.

Debemos trabajar para que los ciudadaos sean conscientes de lo que nos jugamos y conseguir esa movilizacion tan necesaria.

La Casa del Pueblo, ya está en la calle.

La Casa del Pueblo, ya está en la calle.

Para este mes de noviembre, la Vivienda Pública ocupa nuestra portada.

Tenemos la convicción de que la Señora Alcaldesa no está actuando de la forma correcta con el tema de la vivienda. No evitar que se vendan esos pisos y así dar la oportunidad a todos los jóvenes de este municipio a que puedan acceder a una vivienda, es algo que no se puede permitir.

Además de la Vivienda Pública y de la pésima actuación del Partido Popular, hablamos de la sentencia del 11-M, una conspiración para algunos, un acto de terrorismo para otros; nuestros plenos y la situación tanto del Presupuesto Municipal como de las dos mociones que el PSOE presentó, una de ellas junto con IU, para el pleno de Octubre.

En la contraportada tenéis el acto informativo-coloquio que se desarrolló el día 20 de Octubre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento sobre la asignatura de Educación para la Ciudadanía contando con la participación de nuestra Secretaria de Educación, Ana de Sande.

Os informamos también que este sábado día 24 se celebrará en la Casa de la Cultura, un acto informativo-coloquio sobre la Ley de Dependencia, con la asistencia de nuestra Secretaria de Bienestar Social, Pilar Sánchez Acera. Contamos con tu asistencia.

Ahí teneis el boletín informativo de noviembre para descargarlo directamente de nuestra web.... http://www.box.net/shared/gngm0fqutu

11-M, la sentencia.

Manifiesto contra la Violencia

Manifiesto contra la Violencia

A raíz de los hechos de violencia racista ocurridos el pasado 7 de octubre en Barcelona, el PSOE-Ciempozuelos quiere manifestar lo siguiente:

1.        Cualquier tipo de violencia es despreciable, pero más lo es la que se ejerce como fruto del desprecio al prójimo sea por la razon que sea.

2.        Quienes practican esta violencia no representan a nada ni a nadie salvo a si mismos y a su propia  indignidad humana. Este tipo de actos define muy claramente a quienes los practican.

3.        España es un país solidario que quiere y respeta a todas las personas que en él viven vengan de donde vengan. Actos como el ocurrido en Barcelona despiertan en nosotros un profundo sentimiento de rechazo y desprecio hacia sus autores.

4.        Confiamos plenamente en el estado de derecho y estamos seguros de que la justicia actuará con responsabilidad y determinación para condenar al autor de estos hechos.

 

Por todo ello queremos manifestar nuestra más enérgica condena ante los hechos del pasado dia 7 de octubre y mostrar nuestra total solidaridad con la joven agredida y sus familiares y todos/as aquellos/as que han sufrido algún tipo de violencia.

Mantenemos nuestro compromiso de defensa total y completa del respeto, del derecho y la libertad de cada ser humano y de su conjunto tal y como dice la Carta de Derechos Humanos y nuestra Constitución.

Segundo Boletín Informativo de los Concejales Socialistas

Segundo Boletín Informativo de los Concejales Socialistas

El segundo boletín ya está en la calle. Los Concejales socialistas, como es su costumbre, continúan con su trabajo incansable y en pro del beneficio de los ciudadanos y ciudadanas de Ciempozuelos.

Susana León, Jose Antonio Ortiz, Raquel Jimeno y Javier García,v nuestros Concejales, nos hablan de los temas más importantes de nuestro municipio, de la Comunidad de Madrid y de la nación. En este segundo boletín tratan los temas del desdoblamiento de la C4, un logro del gobierno de Zapatero, de las actividades que el PSOE-Ciempozuelos organizamos para estas fiestas patronales, del último Pleno celebrado en Septiembre y del tema de la vivienda pública en Ciempozuelos que tanto deja en evidencia al equipo de gobierno del Partido Popular y a la Alcaldesa.

 Además aprovechamos esta oportunidad para invitaros a todos a que participeis y asistáis al acto que el día 20 de Octubre a las 12:00 horas en el Salón de Plenos vamos a celebrar sobre la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía y porqué creemos que en Madrid ha de enseñarse esta asignatura. Además contaremos con la participación de Ana de Sande, compañera del Partido Socialista de Madrid y Secretaria de Educación en el mismo, al que agradecemos su apoyo y colaboración.

Os adjuntamos el enlace para que os descarguéis el boletín informativo por internet: http://www.box.net/shared/mi2z2hfzj7

 

Nueva Ley para el Desarrollo Sostenible del medio rural

Para el 2008. Unos presupuestos más sociales.

MOVILIZATE CONTRA LA LEY DE MEDIDAS URGENTES DE LA COMUNIDAD DE MADRID

PINCHA EN ESTE LINK E INFORMATE

http://www.elsoto.org/La_urgencia_por_destruir_el_territorio_regional.pps

RECOGIDA DE FIRMAS EN

www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article8900

NUEVO AVANCE EN POLITICA SOCIAL

NUEVO AVANCE EN POLITICA SOCIAL

            El pasado 18 de septiembre el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la ministra de vivienda, Carme Chacón, presentaron el plan de apoyo a la emancipación y apoyo al alquiler. Este nuevo plan supone un salto adelante en  materia de vivienda ofreciendo nuevas ayudas a los jóvenes para facilitar su emancipación.

            El nuevo plan ofrece ayudas de 210€ mensuales durante cuatro años y un aval del gobierno durante seis meses. A estas ayudas podrán acceder todos los jóvenes ocupados de entre 22 y 30 años cuyos ingresos anuales brutos no superen los 22.000€. Además recibirán un préstamo de 600€ para el pago de la fianza.

 

            Otra medida muy importante que recoge el nuevo plan es que a partir del 1 de enero de 2008 los inquilinos de una vivienda de alquiler (sin limite de edad y con unos ingresos netos inferiores a 24.000), disfrutaran de una deducción fiscal del 10,05%. Esta medida es compatible con la anterior, de tal manera que los jóvenes ocupados de menos de 30 años que reciban las ayudas directas para alquilar una vivienda podrán también desgravar el importe de la renta que pagan por su piso.

 

         El gobierno calcula que 361.000 jóvenes se beneficiaran el año próximo de las ayudas directas al alquiler, mientras que aproximadamente unas 700.000 familias se beneficiaran de las deducciones fiscales.

 

            Mas información en    www.mviv.es



EL GRUPO SOCIALISTA REGISTRA EN LA ASAMBLEA UNA INICIATIVA QUE DA UN PLAZO DE UN MES AL GOBIERNO REGIONAL PARA PONER EN MARCHA LA LEY DE DEPENDENCIA EN LA COMUNIDAD

El Grupo Socialista de la Asamblea registró hoy una Proposición No de Ley (PNL) en la que insta al Gobierno de Esperanza Aguirre a promover, en el plazo máximo de un mes, diez medidas para desarrollar y aplicar en la Comunidad de Madrid la Ley de Dependencia que entró en vigor el pasado 14 de diciembre. La portavoz socialista, Maru Menéndez, consideró una “absoluta irresponsabilidad” que el Gobierno de Esperanza Aguirre esté “impidiendo que miles de familias –más de 23.000 personas- que viven una situación dramática puedan acceder a una ayuda económica importante”
La portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, recordó esta mañana (13-9-07) que la llamada Ley de Dependencia, impulsada por el Gobierno de España, “fue aprobada por las Cortes Generales y entró en vigor el pasado 14 de diciembre de 2006. Hace ya más de tres meses que han finalizado todos los desarrollos normativos que por parte de la Administración General del Estado se han de poner en marcha para facilitar el ejercicio efectivo del derecho de las personas en situación de dependencia”. Sin embargo, añadió, “el Gobierno de la Comunidad de Madrid no ha hecho los deberes”, y como consecuencia, “está vulnerando el derecho de los grandes dependientes que ya, durante el ejercicio de 2007, podrían estar percibiendo ayudas económicas de entre 780 euros y más de 400 euros”.

Menéndez afirmó que “el Gobierno regional, en su afán por confrontar con el Gobierno de España, está dejando sin el ejercicio del derecho efectivo a más de 23.000 ciudadanos que ya hoy tienen ese derecho, pero que, sin embargo, no lo pueden ver reconocido porque la Comunidad de Madrid no ha puesto los medios necesarios para ello”, para empezar, los 23 millones de euros que le corresponde a la Comunidad de Madrid aportar en virtud de la Ley de Dependencia.

La Proposición No de Ley registrada hoy por el Grupo Socialista en la Asamblea y que se debatirá previsiblemente en el pleno del próximo 4 de octubre, “insta al Gobierno regional a que antes de un mes apruebe un Decreto que regule el procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia y las prestaciones correspondientes”, anunció por su parte la portavoz socialista en la Comisión de Familia y Asuntos Sociales, la diputada regional Pilar Sánchez Acera.

Además, continuó la diputada, se pide que la Consejería de Familia y Asuntos Sociales publique una Orden que especifique las prestaciones por dependencia, y que el Consejo de Gobierno apruebe otro acuerdo para la distribución de créditos a los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, “de forma que la Comunidad financie el 100% de los costes de personal, equipamiento e infraestructuras municipales necesarios para desarrollar la ley”. Además, la PNL propone que la Comunidad asuma el “coste íntegro” de los servicios de ayuda a domicilio y tele-asistencia que en la actualidad se prestan con financiación municipal a los grandes dependientes.

Otras de las medidas que contiene la iniciativa son: la creación de diez equipos nuevos de valoración de la dependencia y aumentar, a través de un “plan integral de zonificación”, las plazas residenciales, centros de día, centros de noche y otros dispositivos.

“Este nuevo derecho social, el derecho a la atención de la dependencia, es el cuarto pilar del Estado del Bienestar en nuestro país”, explicó Maru Menéndez. “Supone la generación de un nuevo derecho social, 20 años después de que naciera otro derecho bajo otro gobierno socialista, como fue el de las pensiones no contributivas. Viene a complementar un Estado del Bienestar basado en el Sistema Nacional de Salud, el sistema público de pensiones y el derecho universal a la educación. Por todo ello, es de una enorme irresponsabilidad y de una especial gravedad el hecho de que la señora Esperanza Aguirre no ejerza la competencia que tiene y esté impidiendo que más de 23.000 madrileños y sus familias en este momento no puedan acceder a una ayuda económica a la que tienen derecho”.

Nace La Casa del Pueblo, el Boletín del Grupo de Concejales Socialistas

Tras el primer pleno que se celebró el Pasado mes de Junio y tras el acto de investidura, teníamos la necesidad de explicar a los vecinos y vecinas del municipio, qué está pasando en Ciempozuelos.

La mejor manera que encontramos al igual que lo hicimos en las pasadas elecciones fue la palabra escrita. A través de un Boletín que llegara a todo el mundo, el Grupo de Concejales Socialistas, podía dar a conocer su trabajo diario y su esfuerzo continuado para conseguir que Ciempozuelos avance y mantener así al gobierno de Mª Ángeles bajo un estricto control. Nuestro baremo: los valores y el pensamiento socialista.

 Aquí os dejamos La Casa del Pueblo Nº 1, Boletín del Grupo de Concejales Socialistas.

Bienvenidos al nuevo Blog del PSOE-Ciempozuelos

En nuestro afán por adaptar las nuevas tecnologías a las necesidades de los vecinos y vecinas de Ciempozuelos, hemos creado este Blog.

Un Blog que demuestra nuestro compromiso con la participación ciudadana; un Blog cuyo objetivo es conocer de primera mano las inquietudes y las preguntas que todos vosotros, internautas, tenéis sobre cualquier tema relacionado con cualquier asunto que os apetezca.

Aquí estamos nosotros, los compañeros de la Agrupación Socialista de Ciempozuelos y los Concejales del PSOE-Ciempozuelos, para conseguir que este Blog sea el foro donde podamos resolver multitud de problemas.