Blogia
PARTIDO SOCIALISTA DE CIEMPOZUELOS

DE CARA A MARZO

De cara al mes de marzo el mayor problema con el que nos enfrentamos es, si seremos capaces de transmitir a toda la ciudadania que, efectivamente esta a sido la mejor legislatura del ultimo periodo democratico. Los avances sociales, si los pusieramos en una lista y los publicasemos todos, mas de uno pensaria que nos estamos refiriendo a los avances conseguidos en todo el periodo democratico, y cuando se les explique que no, que ha sido en tan solo cuatro años, muchos no se lo creerian.

No es solo la ley de dependencia, o la de igualdad o la de matrinomios del mismo sexo; es el reconocimiento de 112 dias de cotizacion por hijo en la seguridad social para aquellas mujeres que no trabajaban cuando los tuvieron, la subida de las  pensiones en un 33% para los pensionistas que tienen un conyuge a su cargo, la ayuda de 2500€ por hijo, el aumeto de las becas, el permiso de paternidad de 15 dias, y un largo etc.

El problema es que la catastrofista y ruidosa oposicion a conseguido, en cierto modo, que todos estos logros pasen algo desapercibidos.  Por eso es tan importante hacer un buen balance de esta legislatura, en el sentido de que seamos los militantes los encargados de trasladar a todos los ciudadanos lo que esta legislatura a supuesto para el pais. Para hacer esta tabajo correctamente es imprescindible la involucracion de todos los militantes de un modo responsable.

Hay una diferencia importante entre los votantes de la derecha y los de la izquierda, que es la disciplina. La derecha tiene claro la importancia de esta para obtener los resultados que persiguen y la siguen a rajatabla. En cambio la izquierda no lo tiene tan claro, y al final el resultado es que nos dejamos "robar la cartera". Es posible que haya ciudadanos que duden si votar al PSOE por la eliminacion de impuestos, o por otros argumentos que chocan de alguna manera con los posicionamientos tradicionales de la socialdemocracia, pero  lo que hay que pensar realmente es que no hacerlo nos conduce a  un gobierno de derecha radical; ¿que es mejor? Zapatero a demostrado que se puede hacer una politica social muy intensa sin necesidad de encrispar al capital.

Por otro lado a los ciudadnos hay que trasladarles una pregunta muy clara y precisa: para un pais tan plural como el español, ¿que es mejor practicar la tolerancia o la intolerancia?, ¿y quien representa mejor la tolerancia en esta pais, un Rajoy que no duda en llamar bobo solemne al presidente del gobierno en el congreso o un Zapatero capaz de defender al ex-presidente Aznar cuando es insultado por otro jefe de estado, además de izquierdas?

La convivencia sin crispacion es esencial para el desarrollo del pais y en este campo esta claro quien es el mas adecuado.

Debemos trabajar para que los ciudadaos sean conscientes de lo que nos jugamos y conseguir esa movilizacion tan necesaria.

0 comentarios