Blogia
PARTIDO SOCIALISTA DE CIEMPOZUELOS

SIN RECUPERAR EN SEPTIEMBRE

SIN RECUPERAR EN SEPTIEMBRE

Pasadas las vacaciones, terminan las fiestas y es hora de empezar un nuevo curso. Nuevo curso escolar y también político. Y, como cada inicio de curso, hay que repasar si nos dejamos algo pendiente en Junio para procurar recuperarlo y empezar ahora con buen pie las tareas que nos proponemos.

 

En Ciempozuelos los colegios ya han abierto sus puertas. Pero aunque rezagados por las fiestas, con la misma peculiaridad que en el resto de la Comunidad de Madrid: en sus aulas se impartirá una asignatura nueva, Educación para la Ciudadanía. Y en esto, el PSOE de Ciempozuelos dejó una tarea a nuestro equipo de gobierno, que se aprobó por mayoría en el Pleno del mes de Julio. Tras la actitud negativa del Gobierno de la Comunidad de Madrid con respecto a esta asignatura, la Corporación Municipal acordó instar a la Consejería de Educación a que publique el currículo de la asignatura y a que informe a los padres sobre su obligatoriedad. Así mismo, se consideró necesario que se informe de que no se puede cursar alternativa pues el expediente académico de los alumnos estaría incompleto y de que los niños que así lo deseen podrán seguir cursando religión.

Una tarea pendiente ésta para la Comunidad de Madrid, que acabó el curso permitiendo a los ciudadanos que no cumplan la Ley y objeten en una asignatura que han utilizado políticamente de forma interesada e injustificada, cuyos contenidos no son nada más que los de  nuestra Constitución y nuestros valores de convivencia en sociedad, de respeto y de solidaridad.

Por lo que respecta a las tareas educativas que son responsabilidad del Ayuntamiento, mal empezamos. Muchas son las que se dejaron para septiembre: aún no sabemos cuál es el balance del Plan Educativo desarrollado en los colegios por el Ayuntamiento; tampoco del Plan Joven; como tampoco conocemos la evaluación de los casos de absentismo. Peor es, si cabe, que a diez días del comienzo de las actividades extraescolares, nadie sepamos cuál es la oferta, qué horarios o quién las va a impartir. Como digo, mal empezamos.

 

Y sobre el curso político, muchas son las tareas pendientes. Tantas que podemos decir sin temor, que el Equipo de Gobierno repite curso. Porque más de la mitad de los asuntos aprobados en el Pleno durante el curso pasado, no se han cumplido. Pero eso, más adelante lo iremos detallando, tomando medidas y exigiendo responsabilidades.

.

El PSOE-Ciempozuelos, comienza el nuevo curso con más energía que nunca en Madrid, con la reelección de Tomás Gómez como Secretario General del Partido Socialista de Madrid y con más energía en Ciempozuelos para afrontar el duro curso que nos espera.

 

Nuestro reto es uno, llegar al ciudadano y cumplir nuestra función de representar la lucha por sus derechos en su día a día  en Ciempozuelos.

0 comentarios