Blogia
PARTIDO SOCIALISTA DE CIEMPOZUELOS

ESPERANZA AGUIRRE TOMA EL PELO A CIEMPOZUELOS

ESPERANZA AGUIRRE TOMA EL PELO A CIEMPOZUELOS

 

UNA VEZ PUBLICADOS LOS DETALLES DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE CIEMPOZUELOS, QUEDA ACLARADO QUE ESPERANZA AGUIRRE HA ESTADO UTILIZANDO AL PUEBLO DE CIEMPOZUELOS PARA LOS BENEFICIOS ELECTORALES DEL PP.

 

Un año y medio después de paralizar el Plan General y afectar gravemente a Ciempozuelos, Esperanza Aguirre ha aprobado el Plan General ocultándose en el tiempo de vacaciones, sin dar explicaciones de su ensañamiento con Ciempozuelos.

 

Cuando en Octubre de 2006, el ayuntamiento de Ciempozuelos aprobó definitivamente el PGOU, el gobierno de la Comunidad de Madrid bloqueó la publicación del mismo alegando “prudencia política” debido a las supuestas irregularidades urbanísticas que pudiera haber en él.

 

A día de hoy nada ha sucedido que haya podido esclarecer, ni a favor ni en contra, estas supuestas irregularidades. Por lo tanto, Esperanza Aguirre, debe explicar a los ciudadanos de Ciempozuelos qué le ha conducido a tomar esta decisión ahora y no antes. Debe explicar porqué ha tenido paralizado el crecimiento de este municipio durante dos años y en cambio hoy, exactamente bajo las mismas circunstancias, puede desbloquearse esta situación.

 

Esperanza Aguirre debe explicar qué justifica el castigo al que ha sometido a los vecinos de Ciempozuelos con su cicatera decisión. Debe decir, qué sabe y porqué han desaparecido ahora las supuestas irregularidades que justificaron la paralización del Plan, según sus propias manifestaciones.

 

Los argumentos esgrimidos por el gobierno de la  Comunidad de Madrid para introducir modificaciones en el PGOU son falsas, poco serias.

En primer lugar, hay que señalar que el PGOU ya incluía la limitación a tres alturas más ático. Por lo tanto no puede servir de justificación ahora para rebajar la edificabilidad. La necesaria reducción del numero de viviendas para la sostenibilidad no puede ser excusa para Ciempozuelos, cuando en Valdemoro se va a permitir la constricción de 15.000.

En segundo lugar, el PGOU cumplió con todos los tramites que impone la Ley 9/2001 del suelo de la Comunidad de Madrid, incluyendo un informe de impacto territorial. Desde el Gobierno Regional en ningún momento se interpuso alegación alguna en lo referente a la edificabilidad que se incluía en el mismo. La legalidad en su contenido y en el proceso, se recoge en el informe emitido por Luciano Parejo, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III.

Y en tercer lugar el 25 de Abril de 2006, la Consejería de Urbanismo aprobó por unanimidad el texto refundido del PGOU presentado por el Ayuntamiento de Ciempozuelos.

 

Estas circunstancias demuestran que la decisión del gobierno regional, no responde a criterios técnicos, sino que es únicamente una decisión de carácter político. Una instrumentalización descarada de las Administraciones Públicas al servicio de Esperanza Aguirre.

 

Además, desde el PSOE-Ciempozuelos denunciamos la falta de respeto a la Corporación Municipal, y por tanto a los vecinos de Ciempozuelos, al haber decidido cambiar el contenido del PGOU y aprobarlo sin informar ni considerar la valoración de los grupos políticos que representan a los ciudadanos.

 

 

 

 

 

1 comentario

ciudadano -

COMO MUCHOS DE VOSOTROS HE RECIBIDO EL ESCRITO POR PARTE DE LA ACTUAL CEL,EN EL QUE SE POSICIONAN CON RESPECTO A LA PUBLICACION Y APROBACION PARCIAL DEL PGOU.
COMO MILITANTE QUISIERA COMPARTIR ALGUNAS CUESTIONES CON VOSOTROS:
1.CREO BAJO MI PUNTO DE VISTA QUE NO ES LO MAS ADECUADO PARA LOS INTERESES DEL PSOE,UTILIZAR LOS MISMOS ARGUMENTOS DEL CPCI.ES DECIR ESA 'PATALETA' DE RASGARSE LAS VESTIDURAS AL HACERSE LA PREGUNTA DE POR QUE AHORA SI SE APRUEBA Y ANTES NO¿A QUE NOS CONDUCE,QUE BENEFICIO PODEMOS SACAR DE ESE POSICIONAMIENTO?ADEMAS NOS PODRIAN DECIR'OIGA QUE ESTO SE PARALIZO,PORQUE ENTRE OTRAS COSAS SU EXCALDE RECONOCIO EVADIR IMPUESTOS Y HABIA DUDAS RAZONABLES'Y ANTE ESA CONTESTACION.....PERO ADEMAS INSISTO;NOS ESTAMOS VOLVIENDO A IDENTIFICAR CON TORREJON.
2.LA APROBACION DEL PLAN(LA PARCIAL QUE HA SIDO PUBLICADA)PODRIA HABER SIDO PERFECTAMENTE REALIZADA POR NOSOTROS,ME EXPLICARE.RECOGE QUE EL 70% DE LAS VIVIENDAS SEAN DE PROTECCION PUBLICA,QUE EL SECTOR SEA DOTADO DE INFRAESTRUCTURAS,QUE EXISTA EL LIMITE YA EXISTENTE EL EL ORIGINARIO PGOU DE ALTURAS EDIFICABLES.ES DECIR CONTEMPLA UNOS BAREMOS ABSOLUTAMENTE PROGRESISTAS.PERO ALTO AHI,NO ES ES QUE DOÑA CUARESMA RENUNCIE A SUS IDEALES,SINO QUE INTRINSICAMENTE LO QUE HAN HECHO ES ADAPTAR LA APROBACION PARCIAL A LA NUEVA LEY DEL SUELO DE: Z A P A T E R O.SOBRE ESTE ULTIMO ASPECTO QUE ES EL QUE HABRIA QUE RESALTAR HASTA LA SACIEDAD,LA ACTUAL CEL NI UNA PALABRA,PARECER SER QUE PREFIEREN SEGUIR LA LINEA DE QUE CIEMPOZUELOS NOS IDENTIFIQUE NUEVAMENTE CON TORREJON/CPCI.
3.Y SINCERAMENTE Y COMO ALGUNOS COMPAÑEROS TAMBIEN HAN EXPRESADO EL PARTIDO DEBERIA REPLANTEAR SU ESTRATEGIA Y INTENTAR QUE EL AYUNTAMIENTO CENTRE SUS ESFUERZOS EN EL CASCO URBANO YA EXISTENTE Y LOS CIUDADANOS QUE YA LO HABITAN.LO OTRO;POCO HAY QUE RASCAR YA.
4.LAS ELECCIONES SE PERDIERON PORQUE DOS EXALCALDES FUERON A LA CARCEL,Y PUNTO.