Blogia
PARTIDO SOCIALISTA DE CIEMPOZUELOS

EL LÍDER DE LOS SOCIALISTAS DE MADRID AFIRMA QUE ESPERANZA AGUIRRE TIENE ’’UN GRAVE PROBLEMA CON LA EDUCACIÓN Y LA SANIDAD PÚBLICA’’

05/05/2008

· El Gobierno Aguirre “está desmantelando los servicios públicos en general, atentando directamente contra la calidad de los mismos”.

Audio de Tomás Gómez

Tomás Gómez, Secretario General del PSM-PSOE ha asegurado que la Comunidad de Madrid tiene un “grave problema” con la educación y la sanidad pública y prueba de ello son las manifestaciones que tendrán lugar esta semana en contra de las medidas “algunas incluso al margen de la ley” adoptadas por Esperanza Aguirre en estos dos ámbitos.

“Esta segunda legislatura de Esperanza Aguirre me recuerda a la segunda legislatura de Aznar, porque no dialoga con nadie, toma medidas mucho más duras y radicales aún que en su anterior legislatura y muestra su más completa cerrazón hacia lo que los distintos sectores y colectivos sociales madrileños. Están aflorando los principios sobre los que realmente se fundamente su Gobierno”, ha afirmado Gómez, para quien Esperanza Aguirre “debe retroceder, escuchar a colectivos y profesionales y escuchar a la sociedad civil”.

“Además, Aguirre está más ocupada en la sucesión de Rajoy en el ámbito interno del PP que de gobernar bien”, ha añadido el líder de los socialistas madrileños para quien “esto perjudica a los intereses de los madrileños, tal y como se observa en el deterioro de los servicios públicos en la Comunidad“.

“En el caso de la Educación pública, Esperanza Aguirre no sólo ataca a la educación infantil con el llamado Decreto de mínimos -que los socialistas exigimos retire, porque hoy no hay garantizada una plaza de calidad en la educación infantil- sino que además está rayando la ilegalidad planteando la objeción en Educación para la Ciudadanía o, por ejemplo, eliminando el control público de los centros concertados al margen de lo que la LOE establece. Y otro tanto está ocurriendo con la sanidad pública, donde los frentes están abiertos en todos los ámbitos”, ha señalado Gómez para quien “en materia de servicios sanitarios Esperanza Aguirre no sólo no ha cumplido las expectativas que fijó en el conjunto de la ciudadanía sino que hoy la calidad del servicio sanitario es peor que hace cinco años”.

“Es evidente que el Gobierno Aguirre” –ha continuado Gómez- “está desmantelando los servicios públicos en general, atentando directamente contra la calidad de los mismos”, por lo que el PSOE “apoyará todas las movilizaciones, tanto del sector educativo como sanitario, convocadas para los próximos días”.

“Lo que requieren la Educación y la Sanidad Madrileña no es que Esperanza Aguirre haga de ellas un negocio. En lugar del desmantelamiento de estos servicios es precisa una mayor inversión para reforzar su calidad y su carácter público y los socialistas vamos a llevar todas las iniciativas que estén en nuestras manos para que así sea” ha anunciado el líder de los socialistas de Madrid.

0 comentarios