Blogia
PARTIDO SOCIALISTA DE CIEMPOZUELOS

CESADO EL CONCEJAL DE EDUCACIÓN DE TITULCIA

El concejal de Educación del PP del ayuntamiento de Titulcia es cesado tras la moción presentada por el PSOE de Ciempozuelos exigiendo responsabilidades por la carta que dicho concejal envío a sus vecinos, en la que promocionaba abiertamente un colegio privado de Aranjuez, en detrimento de nuestro instituto público Juan Carlos I de Ciempozuelos.

 

En dicha carta, el concejal de Educación del Titulcia se refiere a la "inseguridad y fracaso escolar que existe en el instituto de Ciempozuelos" y al "ambiente en el que viven todos los días", e invita a "visitas guiadas al colegio privado" y "desde el ayuntamiento ayudar a los padres a organizar todo lo relacionado con el colegio".

 

Muy destacada es la inactividad de la Alcaldesa de Ciempozuelos, que no hizo nada para defender a nuestro instituto de este menosprecio. Ante esta falta de responsabilidad del Equipo de gobierno que preside Mª Angeles Herrera, el PSOE presentó en el pasado Pleno una moción con el objetivo de apoyar a la Comunidad Educativa de Ciempozuelos y el valor de la Educación Pública. En dicha moción pedimos que el ayuntamiento de Ciempozuelos, "inste
formalmente a la alcaldesa de Titulcia a que haga una declaración institucional en la que pida perdón a la comunidad educativa de Ciempozuelos y a los profesionales del instituto Juan Carlos I, por la degradación que hace de la educación en dicho municipio y por la ofensa a todos los ciempozueleños".

 

Asimismo, exige que el Ayuntamiento de Ciempozuelos haga una declaración institucional en defensa de "nuestro instituto público de Educación Secundaria Juan Carlos I, la cual se haga llegar a los padres de Titulcia que recibieron la carta del concejal del Ayuntamiento de Titulcia, a la alcaldesa de Titulcia y al equipo directivo y los docentes del IES Juan Carlos I".

 

Para el PSOE de Ciempozuelos el Equipo de gobierno de nuestro municipio, no puede consentir que nuestros centros públicos sean denostados desde otro ayuntamiento y por tanto, la alcaldesa ha de defender la dignidad de nuestros centros y ha de trabajar por conseguir que mejore su calidad".

 

Tras la moción del PSOE en el Pleno, el Concejal de Educación de Titulcia ha sido cesado de sus funciones. Pero no nos preocupa tanto esto, como que el PP siga mostrando tan poco interés por la Educación Pública. El PSOE defiende la educación pública como el mejor sistema para asegurar una educación de calidad e igualdad para todos. Las inversiónes y proyectos de la Comunidad de Madrid en educación demuestran que para el PP no lo es. Por ello desde el PSOE, seguiremos denunciando aquellos hechos, que como este, persigan la devaluación de los Centros Públicos.

 

0 comentarios