Blogia
PARTIDO SOCIALISTA DE CIEMPOZUELOS

LAS AMPAS PRESENTAN 600 RECLAMACIONES ANTE LA FALTA DE PEDIATRAS EN EL CENTRO DE SALUD

 

Una vez más las AMPAS de nuestro municipio han tenido que realizar un trabajo que no les corresponde. En esta ocasión se han encargado de recoger firmas entre los padres para denunciar la situación en la que se encuentra el Centro de Salud de nuestro municipio, y mas concretamente el servicio de atención pediátrica.


En la actualidad nuestro Centro de Salud cuenta con un pediatra por la mañana y dos por la tarde, aunque una trabaja en jornada reducida. Esto quiere decir que se están atendiendo una media de 1.600 pacientes por pediatra, muy por encima de los máximos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria que establecen unos máximos de 900 a 1.000 niños por pediatra.


Por si esto fuera poco, en alguna ocasión se ha dado la circunstancia de que los dos pediatras del turno de tarde estaban ausentes, por lo que los niños han sido atendidos por los medicos de familia. Esta situación ha supuesto que algunos bebés han sido derivados al Doce de Octubre para su diagnostico, con el consiguiente perjuicio para los padres que se ven obligados a realizar traslados innecesarios.


Como decíamos al principio las AMPAS están haciendo un trabajo que no les corresponde, y es que quien debería hacer esa reclamación ante la Comunidad de Madrid, que es quien tiene las competencias de Sanidad, es el Gobierno Municipal dirigido por la Alcaldesa, Mª Ángeles Herrera.

Nuestra Alcaldesa debería aprovechar las visitas de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, para algo mas que hacerse fotografías. Como Alcaldesa es la responsable de garantizar que los servicios públicos se presten con garantías para sus usuarios.


Desde el PSOE llevamos tiempo denunciando la nefasta situación en la que se encuentra nuestro Centro de Salud y reclamando a la Consejería de Sanidad que cumpla con los acuerdos a los que llego, en la legislatura anterior, con nuestro pueblo.

Por nuestra parte seguiremos exigiendo a la Alcaldesa que defienda los intereses de nuestros vecinos. Y desde luego queremos agradecer a las AMPAS el trabajo y el esfuerzo constante que realizan. Ya han demostrado en varias ocasiones que son un pilar fundamental en la estructura social de este municipio y garantía de compromiso social. El PSOE en esta, como en otras batallas, esta de su lado arrimando el hombro para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.

0 comentarios